La Casa de Cultura de Villanueva de la Sierra acogerá un taller práctico y participativo sobre: “la cultura del árbol”. Este taller se plantea como actividad paralela a la celebración de la Fiesta del Árbol de Villanueva del Sierra que celebra su segunda batería de actividades este fin de semana. Desde el viernes 26 de febrero y a lo largo de todo el sábado 27, una exposición de maquinaria y mercado de productos de la tierra van a complementar las actividades de este día.

Entre las temáticas que se abordarán en el taller se encuentran títulos como; “Gestión sostenible del árbol urbano”, “Diversidad frutícola en Sierra de Gata, importancia y potencialidad”, “Superficie arbolada en el norte de Cáceres” o “Podar o no podar, profilaxis de herramientas y más”. Como se puede apreciar, una temática muy centrada en el árbol, como corresponde, pero que también se complementará con un paseo interpretativo por las calles de Villanueva de la Sierra en a que se aprovechará para continuar charlando sobre la arboricultura.

El horario de la charla será: 

  • 10:00 de la mañana.
  • Casa de la Cultura de Villanueva de la Sierra.

Esta actividad está organizada por ARBA Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, ADISGATA y Extremadura.com

Feria del Árbol, Día del Árbol en Villanueva de la Sierra