[FAG id=1465]

Otro tipo de ocio…

Un forma diferente de ocio. Así se entiende desde la organización surgida a raíz de la La Noche del Miedo que se celebró en Hernán-Pérez en agosto de 2015. Cualquier aficionado a los juegos de aventura identifica rápidamente este tipo de juegos como una mezcla de gymkana, juego de rol en vivo y casa del terror. Una combinación fantástica a la que hemos tratado además de sumar una sorpresa para los mayores de edad que quieran participar y que busca introducir un poco de “acción controlada” en la II edición de La Noche del Miedo que vamos llevar a cabo en Hernán-Pérez el próximo jueves 11 de agosto.

La historia te permite participar en el juego tratando o bien de resolver una serie de puzzles y conseguir objetivos marcados durante el juego, o bien transformarte en zombie (con un maquillaje espectacular) y tratar de cumplir tus propios objetivos dentro del juego, en este caso y como adelanto, será entre otras cosas, controlar una serie de amuletos necesarios para que las fuerzas oscuras venzan la partida a los vivos. Además contaremos con actores que formarán parte de diferentes escenas que estructuran el juego y miembros de la organización bajo la figura de la organización “Black Arrow” que darán contenido a toda la aventura y formarán parte del control general de todo el evento.

Lo que aquí presentamos no es nuevo, tal vez algunas de las normas que empleamos, como dar personalidad propia a aquellos que quieran participar como zombies y a la vez tener posibilidad de alcanzar tus propios objetivos como horda. Pero en general, responde a una larga tradición de evolución de los “real games” que han llegado entre otras cosas a generar marcas ya muy representativas como World Real Games, que hace poco celebró su conocida Survival Zombie en Plasencia. Hay más, pero sin duda esta es la más conocida. Por nuestra parte, el año pasado y casi como experiencia piloto, ofrecer una jornada de ocio colaborativo y diferente, nos llevó a poner en marcha con más miedo de que saliera mal que otra cosa, la que al planificar la segunda edición este año, se convirtió en primera edición de La Noche del Miedo. Esperábamos alrededor de 50 niños y niñas y al final nos encontramos con más de 100 participantes entre adultos, jóvenes y niños que desbordaron las previsiones. A ratos fue un caos, pero acabó por salir bien. Este año introducimos mejor atrezzo, cambiamos el modo de juego para hacerlo más dinámico y además, introducimos un nuevo guión en el que ser zombie se convierte no tanto en un deambular sin sentido, como en una horda organizada que busca cumplir sus propios objetivos. Sobrevivir en este juego es francamente complicado.

Algunas preguntas y respuestas: 

¿Puedo llevar niños pequeños?

Recomendamos que los niños pequeños (menores de 12 años), vayan acompañados por sus padres si quieren participar. Hay niños y niñas más aprensivos que otros a la hora de someterse a situaciones de miedo por lo que serán sus padres quienes deban determinar si participar o no. Como solución para aquellos niños y niñas que quieran participar, ofrecemos la posibilidad de que formen parte de una escena concreta y sean ellos los que hagan pasar miedo, en lugar de sufrirlo.

¿Qué necesito para jugar?

Si eres superviviente tienes que llevar calzado cómodo, ropa oscura a ser posible (trata de evitar que los zombies te vean a lo lejos), agua para resistir las carreras y una linterna que funcione. Puedes llevar el teléfono móvil, de hecho es recomendable. ¿Y si unos zombies parten tu grupo por la mitad? ¿Cómo encontrarías a tus compañeros?

Si quieres participar como zombie deberás acudir antes a la cita (te avisaremos antes) y te pedimos que traigas, zapatillas cómodas y ropa vieja, a ser posible que pueda mancharse, te vamos a maquillar y vas a ser incorporado a grupos que buscan supervivientes para incorporar a su horda. También puedes traer agua, pero la organización tendrá preparadas zonas para aguantar todo el evento.

¿Voy a acabar el juego?

Es complicado decirlo, posiblemente no.

¿El juego es por todo el pueblo?

Los jugadores pueden moverse como deseen, pero habrá zonas delimitadas con mayor actividad.

¿Cómo me convierto en zombie?

Si un zombie te toca, simplemente tocarte. Prepárate para formar parte de la horda. No puedes arrollar a un zombie para librarte de él, sólo necesita un simple roce. Por lo tanto, si tienes posibilidad de huir sin que te toque, hazlo, si estás atrapado…haz una buena actuación y prepárate para la caza.

¿Cómo me inscribo?

Puedes inscribirte en el juego rellenando el formulario que te dejamos ahí abajo o bien apuntarte en el Ayuntamiento de Hernán-Pérez en horario de mañana desde el día 1 de agosto hasta el día 10. Las plazas se completarán en orden de inscripción.

 

La Noche del Miedo Plazas Completas