Todo listo para la Matanza Extremeña de Hernán-Pérez

Otro año más, todo preparado para la XVII Matanza Extremeña de Hernán-Pérez. Aquellas personas que quieran compartir un día de convivencia en Hernán-Pérez podrán hacerlo en la nave municipal de Valdecabo desde temprano. A las 9:00 horas comienza el evento con el despiece del cerdo y el reparto de migas y aguardiente para entrar en calor y dar la bienvenida a esta nueva edición de la Matanza Extremeña de Hernán-Pérez. Esta fiesta arranca un año más a modo de cierre a las Fiestas Patronales de San Sebastián y este año continúa su andadura tras días de preparativos que han movilizado a buena parte de la localidad. Una buena manera de acabar los festejos con la que nos tienen acostumbrados los hernanpereños y que trata de ser año tras año un punto de encuentro y convivencia regado con buen vino, carne, migas y kilos y más kilos de dulces artesanos. Los visitantes que podrán disfrutar de un paseo por el Mercado de Productos Artesanales y de Extremadura, conocer información turística de la localidad, participar en la ruta senderista que recorrerá algunas de las partes más importantes del yacimiento arqueológico de “PradoCastaño”, (previa inscripción), además de bailar, comer y beber a lo largo de toda esta jornada de disfrute en Sierra de Gata.

Los preparativos de la Matanza Extremeña de Hernán-Pérez, que han sido largos como cada año, ya van llegando a su fin y se completarán el sábado 30 de enero con el asado de una tonelada de carne de cerdo y el reparto de vino, migas, aguardiente y por supuesto, centenares de “roscas”, “floretas” y “buñuelos”. Sin lugar a dudas, por lo laborioso de la preparación, los dulces típicos de nuestra gastronomía son uno de los productos estrella del evento año tras año. Su elaboración totalmente artesanal por las mujeres de la localidad hacen de cada rosca o floreta una delicia en sí misma.

Matanza Tradicional Extremadura

Durante todo el día los visitantes podrán conocer un poco más del municipio de Hernán-Pérez y la comarca de Sierra de Gata, en un día que se prevé de buen clima y gran afluencia de público. Una fiesta que se consolida como una de las citas con la gastronomía tradicional más importantes de nuestra provincia y que poco a poco va construyendo un nombre alrededor del esfuerzo que todos los vecinos de la localidad ponen para que cada año sea un poquito mejor.

Este año también, como viene siendo tradición, los más pequeños podrán disfrutar de un gran Castillo Hinchable gratuito a partir de las 15:00 horas en el campo de fútbol, junto al lugar de celebración de la matanza. Diversión asegurada en una jornada que además contará con buen clima para coronar un día que sin duda será un éxito. Como se puede ver, todo preparado para pasar un gran día en Hernán-Pérez. ¿Te lo vas a perder? 

Si quieres ayudar a dar difusión a este día, comparte en tus redes sociales! 

Conoce más sobre la Sierra de Gata.