Categoría Regional Preferente de Extremadura.

Las Hurdes “Destino Natural”: 1 – C.D. Talayuela: 2

Buenísima entrada en el reubatizado Eufémio Jiménez para ver el primer partido en Pinofranqueado en casa del equipo hurdano en su vuelta a la Regional Preferente de Extremadura.

En esta ocasión Las Hurdes han visto al equipo local salir con el clásico 4-4-2 compuesto por la siguiente alineación: Rubén en portería, Juan Carlos y Jaime de centrales con Tito y Óscar en las bandas, por delante una linea de cuatro con España y Chema en el mediocentro, Moisés y Josemi en bandas y arriba Perla y Jordi.

El partido no pudo comenzar peor para los locales y apenas cumplido el minuto 2 un jovencísimo lateral remató
solo desde el punto de penalti haciendo el 0 a 1 para los visitantes. Este gol sembró muchisimas dudas en los locales que bien pudieron encajar un segundo gol que atajó Rubén en un paradón a bocajarro que se sumó a la falta de tino del mediocentro visitantes Marcos, evitándose el tanto.

Pero el futbol tiene estas cosas y cuando todo pintaba en el gol visitante ,Josemi coge el balón para sacar una falta muy lejana, Jordi salta por encima y cuando todo parecía que iba a centrar intenta el tiro directo y… golazo en minuto 20, dejando un resultado de 1 a 1

A partir de ese momento el partido fue muy disputado. El C.F. Talayuela basó todo su juego en el cuadrado mágico compuesto de los dos centrales Jona e Ivan y los dos mediocentros Marcos y Arellano,jugadores tan veteranos
como contundentes. Poco a poco los locales le fueron tomando el pulso al partido y el centro del campo local comenzó a mandar. Ya en el tramo final de la primera mitad Manu España no acierta en un cabezazo a buenisima jugada de Tito y como ocurrió anteriormente cuando parecía que los locales podría marcar fueron los visitantes los que se adelantaron por segunda vez. La jugada de gol se produjo en una falta que central manda al área haciendo el 1 a 2.

Y justamente antes de irse al descanso, segunda amarilla al hoy lateral Óscar y el C.D. Las Hurdes “Destino Natural” se queda con uno menos. Muy mal pintaba la cosa.

La segunda parte: C.D. Las Hurdes “Destino Natural” – C.F. Talayuela.

La segunda parte para los locales se hacía complicada tras la expulsión de Óscar. Primeramente el entrenador local Raúl Miranda dio entrada al debutante Óscar y que fue bien recibido por la defensa. Pero si hubo un jugador que destacó en esos minutos fue Manu España. Echándose el equipo a la espalda y casi empatando con un cabezazo con asistencia de Josemi que el portero visitante sacó con una tremenda intervención.

Eran los mejores minutos de los hurdanos, con un Josemi que se fue al centro del campo y España destacando en calidad y trabajo inmenso. Pero poco a poco se fueron acabando las fuerzas y ni los cambios de los juveniles Omar y Estiven pudieron variar el resultado final.

La semana que viene viene un coco el Miajadas pero como decían muchos aficionados con Maseck todo es diferente.

Destacamos de la jornada:

Por los locales a Manu y Josemi.

Por lo visitantes la pareja de centrales Jona e Iván. El primero especialmente. Se nota que ha jugado varios años en Segunda B.