Asoc Vetones LogoInforaya.es es una publicación web de la Asociación Cultural Vetones. Nuestra asociación cuenta con diversas secciones que se dedican a tareas diferentes. Desde la dinamización cultural, hasta la gestión de proyectos culturales pasando por la música o la elaboración de contenidos web. Cada uno de los miembros de nuestra asociación aporta lo que mejor sabe hacer y colabora en un proyecto integral que trata de abordar diversos campos relacionados con la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural.

Mediante esta publicación queremos cumplir varios objetivos. O al menos trabajar por ellos. Inforaya.es es un proyecto muy ambicioso que como todos aspira a más de lo que puede desarrollar. Somos una parte más de las actividades de la Asociación Cultural Vetones, nos encargamos de dar soporte web a los eventos en los que participa nuestra asociación, pero también nos entrometemos en los demás y elaboramos pequeñas notas informativas sobre actividades que se desarrollan en Sierra de Gata y Hurdes. Nos gustaría llegar a todas, pero lamentablemente sólo podemos llegar a algunas de ellas.

Entre nuestras prioridades están Sierra de Gata y Hurdes, pero tratamos de ampliar nuestra vocación hacia el resto de la Raya con Portugal, un recurso patrimonial en sí mismo compuesto por cientos de municipios a ambos lados de la frontera más antigua de Europa que se configuran como un gran conjunto cultural marcado durante siglos por las relaciones de frontera.

Patrimonio de Frontera, así nos gusta llamar a ese conjunto compuesto por patrimonio arquitectónico, pero también por un patrimonio cultural que esconde dialectos, tradiciones y festividades que ofrecer al resto del mundo como un conjunto identificado alrededor de la Raya Hispano-Lusa. Nos gustaría como decíamos poder llegar a cada uno de esos rincones, pero nos conformamos por ahora con Sierra de Gata y Hurdes conscientes de que simplemente tratar de abarcar estas dos comarcas es ya una tarea muy complicada.

Además tratamos de dar difusión a los diferentes sectores que componen la vida local de nuestros pueblos. Por eso ofrecemos publicidad a empresas locales, asociaciones y colectivos de todo tipo. Ofreciendo nuestra humilde cobertura web para apoyar sus iniciativas mediante las redes sociales y las búsquedas orgánicas. En la sociedad del s.XXI, también en la rural, las comunicaciones son claves para difundir retos y proyectos más allá de las fronteras de nuestros propios términos. Por eso nuestra asociación apostó desde el primer momento por contar con una publicación en formato web que pudiera hacer frente a este tipo de retos y ayudase en la difusión en red de Sierra de Gata y Hurdes.

Algunos de los eventos en los que hemos tomado parte:

¿Qué te ofrecemos en Inforaya.es?

Si quieres escribir algo sobre tu asociación, eventos que desarrolléis, tradiciones o festividades de Sierra de Gata o Hurdes, sólo tienes que escribirnos a la dirección: vetonsoft@gmail.com con tu texto y alguna foto. Si no se te da demasiado bien redactar, también puedes mandarnos toda la información con la que cuentes y nosotros redactamos por ti la nota informativa.

¿Tengo una empresa o asociación y quiero aparecer en la web?

La Asociación Cultural Vetones tiene como una de sus tareas colaborar en la difusión de Sierra de Gata y por lo tanto de los colectivos, empresas o instituciones que participan en ella. Puedes mandarnos tu logotipo escaneado a la dirección de correo que indicamos arriba, con un poco de información sobre tu empresa o asociación; ¿a qué os dedicáis? ¿de dónde sois? ¿qué tipo de servicios ofrecéis? ¿Tenéis algún tipo de horario? ¿Contáis con página web? Nosotros os enlazaremos dentro de nuestra web en la sección de vuestra localidad.

¿Por qué ponemos publicidad?

Una página web o blog conlleva gastos como: plantillas, dominio, servidor, programas de gestión de redes sociales, diseño gráfico, etc. Por eso normalmente vais a encontrar publicidad por click aleatoria y basada en vuestra caché de navegación. Cuando se hace click en alguna de ellas, la web recibe un pequeño beneficio que ayuda a sostener todos esos gastos.

Sierra de Gata, Raya Portugal, Asociación Cultural Vetones